Vigilabebés | Cual comprar

5 (100%) 1 vote

¿Qué es un vigilabebés?vigilabebes

Un vigilabebés es un dispositivo que te permite escuchar o ver a tu bebé mientras estás en otra habitación.

Significa que puedes ver a tu bebé o escuchar cuando se despierta o llora, dondequiera que estés en la casa y con algunas aplicaciones más nuevas, ¡aunque estés a kilómetros de distancia!

Son ideales para ayudar a que la ansiedad de los padres se reduzca.

La mayoría de los modelos modernos cuentan con un transmisor base equipado con un micrófono y una cámara, para la sala del bebé y un emisor portátil que puedes llevar contigo a todos lados (llamado unidad madre).

¿Quieres un vigilabebés digital o analógico?

Los monitores analógicos son más baratos, pero pueden sufrir más interferencias de otros aparatos, como los teléfonos inalámbricos o las redes wifi, y esto puede afectar a la calidad del sonido.

En teoría, también representan un riesgo para la privacidad, ya que las transmisiones podrían ser captadas por otros receptores de vigilabebés cercanos.

Los monitores digitales se están convirtiendo rápidamente en la opción más popular, aunque tienden a ser más costosos.

Ofrecen una señal de mayor alcance (lo que es útil en las casas más grandes), mayor privacidad y recepción más clara, con menos interferencias de otras frecuencias y muchos ofrecen una amplia gama de canales operativos.

Algunos padres puede que esten preocupados por los monitores digitales que funcionan con la tecnología DECT (Telecomunicaciones Digitales Inalámbricas Mejoradas) y que emiten radiación electromagnética.

No se han relacionado riesgos para la salud de los bebés, pero para tu mayor tranquilidad, puedes mantener la unidad del monitor a un metro de distancia de la cabeza de tu bebé.

¿Quieres un vigilabebés sólo sonido o con imágenes, también?

La mayoría de los padres están contentos usando monitores solo de audio, ya que proporcionan toda la confianza y la información que necesitan, sobre la actividad nocturna de su bebé. Sin embargo, los monitores de vídeo se están volviendo cada vez más populares.

Estas “baby cams” utilizan una o más cámaras de vídeo para transmitir imágenes a un receptor con una pantalla LCD, por lo general a través de una conexión wifi.

También pueden utilizar cables para recibir imágenes en el televisor, mientras que algunos sistemas transmiten vídeo directamente a su teléfono móvil o ordenador y permiten grabar imágenes.

Se pueden utilizar cámaras adicionales, por ejemplo, para monitorear gemelos. Los monitores con vídeo son más caros que los monitores con audio, a menudo cuestan más de 150 euros, aunque los precios están bajando.

La mayoría de los vigilabebés ofrecen visión nocturna usando LCDs infrarrojos, así que puedes chequear a tu bebé incluso después de que oscurezca (normalmente cambian automáticamente a este modo).

Comprueba que tu sistema de vídeo tiene una señal codificada para que tengas total privacidad.

Si estás considerando usar un monitor de video, asegúrate de que el dispositivo tiene un buen sonido y una calidad de imágen buena.

¿Necesitas alerta de llanto y movimiento?

Del mismo modo que un monitor de audio te permite oír cuando el bebé está inquieto, también puedes comprar dispositivos que registran la respiración y los patrones de movimiento del bebé.

Éstos funcionan haciendo que las almohadillas del sensor de movimiento se coloquen debajo del colchón de la cuna. Sonará una alarma si, por cualquier motivo, su bebé deja de moverse durante unos 20 segundos.

Los monitores con un indicador de temperatura son muy útiles, en algunos suena una alarma si la habitación está demasiado caliente o fría.

¿Dónde lo usarás?

Vigilabebés | Cual comprar

Vigilabebés | Cual comprar

Antes de elegir un monitor, piense dónde lo va a utilizar. Si su casa es grande, un monitor digital de largo alcance con una unidad madre portátil será lo mejor.

Si su casa es pequeña, un modelo básico podría ser suficiente. Si vives en un bloque de apartamentos, con varios vecinos, la privacidad puede ser un problema, por lo que un monitor con cifrado digital te dará más tranquilidad.

Vas a usar tu monitor cuando salgas al jardín, con tu bebé dormidito dentro. O si lo usarás en la casa de la abuela o cuando estés de vacaciones.

Pequeños detalles pueden marcar la diferencia – un clip para el cinturón para la unidad madre es útil si estás corriendo constantemente de habitación en habitación.

También es útil que te alertena cuando te has salido fuera de rango.

No olvides comprobar la fuente de alimentación del dispositivo. Algunos se cargan conectándose a una base (como un móvil), otros usan baterías, otros tienen ambas opciones. Averigua también cuánto tiempo dura la carga.

Algunos monitores vienen con auriculares adicionales – perfecto si quieres que haya uno en la cocina, y otro en el salón. ¿Y qué pasa si quieres vigilar a más de un niño?

Algunos sistemas pueden recibir audio desde varias ubicaciones, aunque las opciones son limitadas. Otra opción es comprar dos monitores – si lo haces, asegúrate de que las frecuencias no interfieran.

¿Quieres poder calmar a tu bebé?

Los monitores para bebés no sólo tienen que actuar como un dispositivo de escucha, sino que ahora muchos tienen funciones adicionales como la opción de poner canciones de cuna o sonidos relajantes, otros tienen juegos de luces.

Las cármaras pueden convertirse en una parte fundamental de la rutina de sueño de tu bebé, las nanas o las luces se pueden activar a distancia, para que notengas que arriesgarte a despertar al bebé entrando en su cuarto.

Otra función a buscar en un vigilabebés es el ‘ Talkback’. Significa que tu voz puede transmitirse a través de un micrófono para que el bebé pueda oírte.

Es particularmente bueno para que el bebé sepa que no lo has abandonado sin tener que correr a su cuarto cada dos por trés, o despertarlos aun más entrando en la habitación.

Además es muy útil para hablar con tu pareja a modo de walkie-talkie.

¿Por dónde seguir?

Antes de gastarte el dinero, comprueba nuestro listado que compara varias cámaras para bebés.

Leave a Reply