Tipos de cámaras de seguridad CCTV disponibles en 2017

Rate this post

Si estás considerando comprar cámaras de seguridad CCTV entonces debes saber que hay varias opciones a elegir. Existen muchos tipos distintos de cámaras CCTV en 2017 y debes familiarizarte con todas las opciones antes de tomar la decisión de comprar una en particular.

Por eso te traemos una lista de los tipos de cámaras que hay:

1. Cámaras CCTV de Cúpulacámaras de seguridad CCTV de cúpula

Este es uno de los mejores tipos de cámaras de seguridad CCTV y también la opción más popular para la seguridad y vigilancia en interiores.

Obtienen su nombre de la cubierta en forma de cúpula que está diseñado para hacerlas más discretos. Algunas cámaras de CCTV de cúpula rotan para poder cubrir un área de vigilancia más grande.

Hay a su vez varios tipos:

  • ·Cámaras domo infrarrojas: Tienen visión nocturna. Pueden capturar imágenes y vídeos con poca o ninguna luz, y disponen de LEDs IR situados alrededor de los bordes de la cámara.
  • Cámaras domo Vandal Dome: las cámaras domo Vandal Dome son cámaras de cúpula a prueba de la intemperie, son ideales para uso en interiores y exteriores.
  • Cámaras de cúpula varifocales – Tienen el zoom varifocal. Esto significa que éstos pueden acercar y alejar el zoom.

2. Cámaras CCTV tipo bulletcámara CCTV bala

Las cámaras de CCTV tipo bulleta son las que tienen una forma alta y cónica.

Estas cámaras parecen balas de rifle y son ideales para la visión a larga distancia.

También se les conoce como cámaras de lápiz labial, debido a su forma. Generalmente se montan en la pared o en el techo, pero la mayoría no son capaces de hacer zoom.

Toman imágenes y videos desde una ubicación fija.

A continuación, enumeramos algunos tipos comunes de cámaras de CCTV Bullet:

  • Cámaras de CCTV analógicas: Producen vídeo a través de la salida BNC y funcionan sin el DVR.
  • Cámaras AHD – Son cámaras analógicas de alta definición, más modernas que las cámaras analógicas de CCTV tradicionales  y proporcionan una mejor resolución.
  • Cámaras TVI – Estas son una gran alternativa a las cámaras analógicas tradicionales porque proporcionan una mejor resolución y calidad.  TVI significa Transport Video Interface.

3. Cámaras de seguridad CCTV C-Mont

cámara cctv C-MOntCuentan con una lente desmontable que les ayuda a adaptarse a diferentes tipos de utilidades. Estas cámaras están diseñadas para capturar distancias más largas gracias a sus lentes especiales, lo mejor de ellas es que se puede tener una distancia más larga y aún así mantener un gran ángulo de visión.

 

 

 

 

4. Cámaras de día/noche CCTVcamara CCTV dia_noche

Aunque muchas cámaras tipo cúpula, bullet o tipo C también se pueden utilizar para uso diurno y nocturno, su ventaja principal es que también pueden tomar imágenes en condiciones de poca luz.

Estas cámaras se utilizan sobre todo en exteriores.

 

 

 

5. Cámaras de seguridad CCTV inalámbricas

En el año 2017, ha habido una gran demanda de cámaras de CCTV inalámbricas. camara CCTV Inalámbrica

Utilizan varios tipos de modos para las transmisiones inalámbricas y su principal ventaja es ser que tienen un uso flexible. Las cámaras de CCTV inalámbricas pueden ser un poco más caras que otras, pero por lo general vale la pena el precio.

 

 

6. Cámaras CCTV de alta definición

cámaras de seguridad CCTV alta definiciónLas cámaras de CCTV de alta definición proporcionan imágenes y grabaciones de vídeo de alta definición y ultra nítidas, y son útiles para áreas que requieren de alta vigilancia.

Se utilizan en casinos y bancos donde se pueden utilizar imágenes absolutamente claras y nítidas.

 

 

7. Cámaras de red/IP CCTVcámara CCTV IP

Estas cámaras de vigilancia pueden ser inalámbricas o cableadas y transmitir imágenes a través de Internet. Son la opción preferida para muchos hoy en día.

 

 

 

8. Cámaras de visión nocturna e infrarroja CCTV

Se utilizan en usos nocturnos debido a su visión nocturna o especificación de infrarrojos. Ayudan a capturar imágenes y grabar vídeos incluso en condiciones de mucha oscuridad.

Leave a Reply