Sistema de Alarma GSM

Rate this post

¿Qué es el sistema de alarma gsm?

El sistema de alarma gsm se usa para proteger un área y la propiedad usando tecnología móvil GSM. El objetivo principal del sistema GSM, equipado con el módulo GSM, es detectar una invasión en el territorio controlado y avisar al propietario por teléfono (enviando SMS).

El área protegida está equipada con todos los sensores necesarios y el panel de control con el módulo GSM. La interacción entre los sensores y el panel de control se realiza a través de un canal de radio (433MHz/315MHz/868MHz).

En caso de invasión de personas no autorizadas en el territorio controlado, uno de los sensores se activa, el canal de radio pasa esta información al módulo GSM que activa y pasa los mensajes de alarma o llamadas a CMS (Central Monitoring Station) o a los teléfonos móviles de la persona responsable de la protección de la propiedad y al propietario.

Los sistemas modernos de seguridad de alarma GSM están equipados con un módulo de voz para llamadas a números de teléfono predefinidos. La activación y eliminación de las funciones de seguridad del sistema de alarma GSM se puede realizar con la ayuda del mando a distancia o directamente desde un teléfono móvil.

También existen diferentes sistemas multifuncionales de alarma contra incendios basados en sistemas GSM.

No sólo proporcionan protección contra robos, incendios y fugas de gas, sino que también le permiten monitorear y controlar los electrodomésticos domésticos.

El principal objetivo funcional de estos sistemas de alarma es determinar el hecho de entrada maliciosa para proteger el área del sistema y notificarlo al propietario, con la ayuda de llamadas telefónicas a un teléfono móvil y/o el envío de los mensajes.

Tales sistemas de alarma GSM son universales y también pueden ser utilizados para la protección de casas de campo, apartamentos, tiendas, oficinas y otras propiedades.

Cuando el sistema de alarma se encuentra en modo activo si uno de los sensores detecta una emergencia, el controlador llama automáticamente a los números de teléfonos specificados y envía mensajes de alarma.

También en algunos casos se puede escuchar el área asegurada a través del micrófono incorporado.

Sirve para la protección de apartamentos, garajes, cabañas, almacenes – Estos sistemas de seguridad son perfectos en el caso de uso doméstico para supervisar el trabajo de los electrodomésticos, la temperatura en el apartamento y, por supuesto, para la notificación inmediata de entrada ilegal.

Es necesario admitir que los sistemas inalámbricos se están convirtiendo gradualmente en la moda. Casi todos los fabricantes de sistemas de seguridad para el hogar están colocando la versión inalámbrica en sus sistemas.

Los fabricantes también tienen en cuenta que en Europa y Estados Unidos los consumidores aprecian el entorno doméstico y no les gustan los cables que se extienden a través de las paredes y, por lo tanto, hacen una clara elección a favor de las versiones inalámbricas de los sistemas de alarma de la casa.

Si necesitas más información sobre alarmas para casa puedes ir a este post.

Si necesitas ofertas, en esta página, encontrarás ofertas de aliexpress.

Leave a Reply