Cómo resolver los problemas de interferencia con el Wifi de tu cámara de seguridad

Rate this post

problemas wifi cámara ip

 

¿Cómo resolver o reducir los problemas de interferencia con el WiFi de tu cámara de seguridad inalámbrica?

¿Cómo hacer que la señal WiFi de tu cámara de seguridad inalámbrica sea fiable y estable?

Estas son las principales razones por las que tu cámara de seguridad inalámbrica puede sufrir una interferencia con el WiFi :

  • Barreras de frecuencia
  • Barreras físicas
  • Alcance de la señal WiFi

Las soluciones más comunes y útiles para interferencias WiFi

Solución de interferencia 1 – Elije el canal correcto

Mi cámara de seguridad inalámbrica sufre interferencias con el micro, horno o el teléfono móvil.

La interferencia co canal es una de las principales razones por las que la señal WiFi de las cámaras de seguridad inalámbricas se ve afectada. La mejor manera de resolver este problema es elegir un canal de señal WiFi menos congestionado.

Muchas tecnologías de RF (radiofrecuencia) como Bluetooth, walkie talkies, microhondas, teléfonos móviles, etc., suelen utilizar una banda de 2,4 Ghz, lo que hace que la banda de red de 2,4 Ghz esté congestionada.

Si tu router es de banda dual (normalmente la mayoría de los enrutadores ahora son enrutadores de banda dual de 2.4 y 5 Ghz), puede emitir señales de 2.4 y 5 (5.8) Ghz al mismo tiempo.

Puedes cambiar el canal de tu cámara de seguridad inalámbrica en 5 (5.8 Ghz), lo que hará que tu cámara inalámbrica se deshaga de la interferencia.

Sin embargo, la premisa de cambiar libremente el canal de señal WiFi de tu cámara de seguridad es que tus cámaras están en modo de doble banda. De lo contrario, es imposible cambiar el canal de señal WiFi.

2. Evita barreras físicas y coloca tu router correctamente

Las barreras físicas  son una de las razones más probables por las que una señal WiFi no puede penetrar tanto como debería. Mira la siguiente tabla para ver el efecto de los materiales físicos en la señal WiFi inalámbrica de la cámara de seguridad.

Tipo de barrera – Nivel de interferencia:
Madera – Baja
Yeso – Bajo
Material sintético – Bajo
Vidrio – Bajo
Agua – Medio
Ladrillos – Medio
Mármol – Mediano
Hormigón – Alto
Metal – Alto
Espejo – Muy alto

La mejor manera de resolver las barreras físicas es trasladar el router a una ubicación diferente para que la señal WiFi pueda ser capturada por las cámaras de seguridad.

Aquí hay 3 consejos de posicionamiento de routers simples y útiles:

  • Coloque su enrutador inalámbrico en las áreas centrales de su casa (como la sala de estar).
  • Coloque la antena de su enrutador verticalmente y hágalo recto.
  • Eleve su enrutador inalámbrico lejos del suelo.

3. Utiliza WiFi Range Extender

En algunos casos, la interferencia WiFi de tu cámara de seguridad inalámbrica es causada por el rango de señal WiFi. Si la distancia entre las cámaras de seguridad inalámbricas y el router es demasiado larga, es probable que la señal WiFi se bloquee.

En este punto, la forma más fácil y rápida es usar un extensor de alcance WiFi, que puede aumentar la señal WiFi. El dispositivo puede repetir la señal de red WiFi y extender el área de la señal.

Conclusión sobre la interferencia con el wifi

Las cámaras de seguridad inalámbricas (WiFi) siempre se han considerado inferiores a las cámaras de seguridad con cable, pero los profesionales del sector se han esforzado por cerrar la brecha entre las conexiones inalámbricas y las conexiones por cable, y han optenido grandes logros.

La innovación más desarrollada en el campo inalámbrico (WiFi) es la frecuencia 802.11ac, las cámaras de seguridad de banda dual e inalámbricas con antenas MIMO 2T2R y routers, pueden ayudarte a resolver los problemas de interferencia WiFi.

Así que la mejor solución para las interferencias WiFi de las cámaras de seguridad inalámbricas reside en comprar cámaras de seguridad inalámbricas de doble banda.

Si quieres saber más sobre los problemas de las cámaras ip te los desentrañamos.

Leave a Reply