Problemas comunes de tu alarma y su solución

Rate this post

alarma

Instalar un sistema de alarma no garantiza la seguridad de tu negocio u hogar, si no está correctamente configurado.

Aquí están los problemas más comunes y sus soluciones:

Cobertura de la alarma incompleta

Este es un defecto crucial en la mayoría de los sistemas de seguridad.

La mayoría de los propietarios de viviendas no tienen en cuenta todas las entradas posibles, debido a los tentadores paquetes de bajo coste ofrecidos por las empresas de seguridad, a pesar de su insuficiente cobertura.

En la mayoría de los casos, estos se limitan a las entradas principales y al vestíbulo principal.

Solución:

Independientemente de cuán tentadores sean los paquetes básicos, asegúrate de que tu sistema sea más fiable que  asequible.

Si puede ser fácilmente puenteado, por qué molestarse en instalar el sistema. Haz una evaluación de todas las vías de entrada posibles

¿hay un balcón al que se pueda acceder a través de una escalera o un árbol? ¿Tienes una segunda o tercera entrada de fácil acceso o está fuera de la vista?

Todo esto debe ser tomado en consideración y asegurarse de que tienes suficientes sensores de seguridad para cubrir toda tu propiedad.

Sensores de la alarma mal calibrados

Para evitar la temida falsa alarma, muchos propietarios prefieren tener su equipo de sensores configurado vagamente.

Como resultado, el equipo no es tan fiable como debería. Por ejemplo, los sensores de movimiento se programan generalmente para excluir unos pocos metros de la habitación para que las mascotas no disparen la alarma, y de esto los delincuentes son muy conscientes.

O puede que los sensores de rotura de vidrio están colocados demasiado alto, y pueden ignorar el sonido de una ventana que se rompa silenciosamente.

Solución:

Asegúrate de que un profesional de alarmas calibre tu equipo y pídele que lo pruebe, para asegurarte de que está todo en orden y funcionando correctamente.

Si se producen falsas alarmas sin razón aparente, es probable que el equipo necesite una revisión. Esto se puede evitar con inspecciónes y un mantenimiento regular.

Contraseñas fáciles

Esto es un mal hábito común, junto con el uso de las mismas contraseñas para todo.

Solución:

La contraseña sólo debe ser conocida por aquellos que viven contigo. Un buen sistema de alarma te permitirá crear contraseñas temporales y si la alarma tiene monitor, deberá tener acceso a los registros.

Esto es muy útil para aquellos momentos en los que necesites dar acceso a algún servicio o a alguna persona a tucasa.

Evita contraseñas simples como las clásicas 1234, cumpleaños o direcciones.

Instalación de productos incompatibles

Esto puede comprometer todo el sistema de seguridad. Por ejemplo, una cámara de seguridad de rastreo puede interrumpir un detector de movimiento.

La colocación de dos piezas cerca una de la otra puede dar lugar a interferencias electromagnéticas, que pueden interrumpir su funcionamiento, esto es particularmente preocupante en el caso de los productos inalámbricos.

Solución:

Utiliza los servicios de un solo instalador, a menos que seas un experto en la instalación del equipo o cuando el proveedor que hayas elegido vetado las ampliaciones.

No encender el sistema para evitar falsas alarmas

Desgraciadamente, un gran porcentaje de las activaciones de los sistemas de seguridad son falsas alarmas.

Esto es innegablemente frustrante y caro para los propietarios de viviendas que no tienen experiencia en sistemas de seguridad.

Esto hace que muchos de ellos decidan no activar su sistema para evitar las molestias y gastos de las falsas alarmas.

Solución:

La instalación y el mantenimiento apropiados son necesarios para mantener el sistema funcionando correctamente.

Las falsas alarmas son típicamente más comunes en los sistemas antiguos y sin mantenimiento. Los propietarios deben ser responsables de gestionar el equipo para evitar falsas alarmas y disfrutar de la tranquilidad que proporciona un buen sistema de alarmas.

La instalación de un sistema de seguridad es beneficioso para el hogar, ya que sirve como la mejor defensa contra robos y el allanamiento de morada.

Sin embargo, estos dispositivos a veces pueden fallar debido a problemas técnicos o a nuestra falta de conocimiento en su uso adecuado.

Es importante conocer los posibles problemas que pueden surgir y las medidas a tomar cuando estos ocurren.

Los problemas anteriores y las fáciles soluciones, os ayudarán a maximizar los beneficios de vuestro sistema de seguridad.

Consigue más información sobre sistemas de alarmas aquí.

Leave a Reply