Problemas más comunes de una cámara ip y sus soluciones

Rate this post

problemas cámara ipLa cámara IP o cámara de red es un producto nuevo que combina tecnologías de streaming de vídeo analógico y de red.

Además de sus funciones de captura de imágenes como la cámara analógica convencional, la cámara IP tiene incorporado un procesador de compresión de vídeo con función web sever, para comprimir imágenes de vídeo en bruto y, a continuación, transmitir a través de Internet.

Los usuarios autorizados pueden acceder a los datos desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Con el nacimiento del estándar H. 264 de compresión de vídeo digital, la calidad de imagen de la transmisión en red ha mejorado significativamente.

¿Cuáles son los problemas más comunes de la cámara IP?

No puedes encontrar la cámara IP cuando usas el software de búsqueda

En primer lugar, vuelve a comprobar si la fuente de alimentación y los cables Ethernet están conectados correctamente.

Si el problema persiste, comprueba la configuración de red para la cámara IP y el ordenador. Ve a la conexión de red, configura la dirección IP en los mismos segmentos IP, la máscara de subred y el gateway predeterminado deben ser los mismos tanto para la cámara IP como para el ordenador.

Hay que garantizar que la cámara IP y el ordenador estén en el mismo enrutador.

No se puede visitar la cámara IP desde Internet (WAN)

Para este problema, hay dos factores posibles. En primer lugar, no hay asignación de puertos para la cámara IP.

Como sabemos, la cámara IP requiere mapeo de puertos para el acceso remoto desde Internet (WAN). Sin asignación de puertos, la cámara IP sólo es accesible desde la red local (por ejemplo, 192.168.1.20).

Para resolver este problema, sólo tienes que iniciar sesión en tu enrutador local y activar la asignación de puertos para la cámara IP en el menú del servidor virtual.

En segundo lugar, si utilizas un dominio o servicio DDNS, asegúrate de que el dominio apunte a la dirección IP correcta con el número de puerto correcto.

Conecto 4 cámaras IP, pero sólo una cámara IP muestra imágenes

Este problema se produce cuando no ha cambiado la dirección IP predeterminada de las cámaras IP.

Después de comprar las cámaras, todas ellas fueron configuradas con la misma dirección IP. Debido a un conflicto de IP, cuando varias cámaras IP se conectan al router, una cámara puede funcionar, pero el resto de cámaras no pueden conectarse a la red.

Para resolver este problema, debes establecer una dirección IP única para cada una de las cámaras.

La cámara PoE IP no puede ver de noche (imágenes oscuras)

Fuente de alimentación insuficiente, lo que provocó que la cámara IP PoE no pueda encender los iluminadores infrarrojos, por lo que las imágenes son negras de noche.

PoE (Power over Ethernet) es una tecnología útil que reduce considerablemente el coste de instalación de la cámara IP. Pero también tiene inconvenientes, el voltaje caerá cuando la cámara PoE IP se conecte a un conmutador PoE o NVR.

Normalmente, el PoE estándar IEEE802.3af sólo puede transmitir 20-30 metros. Para resolver esto, el usuario debe utilizar cable Ethernet de alta calidad o acortar la distancia de conexión.

Retraso de video (video latencia) al ver video en vivo

Dado que las cámaras de red necesitan comprimir el vídeo, antes de transmitirlo por Internet, todas las cámaras IP se encuentran con una latencia de vídeo, lo que es un problema común en los sistemas de videovigilancia IP.

Para minimizar el tiempo de latencia de vídeo, puedes aumentar el ancho de banda a través de la actualización de su infraestructura de red, también puedes reducir la tasa de bits del streaming.

Bajar la resolución de la imagen también ayuda a reducir el tiempo de retardo del vídeo. Aumentar el fps puede permitir la salida de vídeo suave de la cámara IP.

La cámara IP no puede mostrar imágenes

Si su cámara IP no puede mostrar imágenes, tampoco podrás acceder a la cámara IP, lo más probable es que la cámara IP no arranque correctamente.

Casi todas las cámaras IP funcionan con alimentación DC12V, los requisitos de potencia son diferentes. Puedes calcular las necesidades de potencia en función del rango IR.

  • Sin IR, o rango IR dentro de 20 metros: Fuente de alimentación DC12V 1A
  • El rango de IR está dentro de los 20-30 metros: Fuente de alimentación requerida DC12V 1A
  • El rango de IR se encuentra entre 30-50 metros: Fuente de alimentación requerida DC12V 1.5A

Nota: Un interruptor PoE normal, compatible con IEEE802.3af, estándar sólo proporciona una potencia máxima de 15,4 W, lo que significa que la corriente suministrada es de 1,25 amperios.

En conclusión, el interruptor PoE normal sólo puede funcionar con cámaras IP que no requieran más de 15,4 W de potencia.

Cómo actualizar el firmware NVR

Si su cámara IP se conecta a NVR, no todos los problemas son causados por la cámara IP.

A veces, el problema puede ser causado por NVR. Puedes resolver el problema actualizando el firmware del NVR.

Para actualizar el firmware, necesitas obtener el archivo de firmware en un USB, luego tienes que conectar el puerto USB del NVR para la actualización.

  • Paso 1. Ve a “Configuración del sistema”, elige “Sistema” > “Actualizar”.
  • Paso 2. Seleccione el archivo de firmware y haga clic en “Actualizar”.
  • Paso 3. Al actualizar

Si necesitas más información sobre las cámaras de vigilancia puedes leer este post.

Leave a Reply