Consejos para proteger tu hogar estando de vacaciones

Rate this post

Todos los años igual, te vas de vacaciones y no puedes evitar sentir cierto nerviosismo en el estómago cuando cierras la puerta detrás de ti.

No te preocupes. A continuación te vamos a dar algunos consejos para que te vayas un poco más tranquilo.

Además gracias a nuestros amigos de Central de Vacaciones, tendrás ofertas haciendo click en este banner:

Ofertas Baleares y Canarias Otoño 2017

y un CUPÓN DE DESCUENTO, clicando abajo:

15€ de descuento directo en tu Circuito

VIAJE15TT

Descuento directo en su Viaje o Circuito de la sección Ofertas de nuestra web que se aplica de forma inmediata al insertar el código en el último paso de su pre-reserva. Aprovecha este descuento en todos nuestros destinos.

Para que te puedas marchar más contento.

Pero antes de disfrutar de tus merecidas vacaciones intenta dejar solucionadas un par de cosas. Por ejemplo, es evidente que si parece que todavía hay gente en casa, es mucho menos probable que te roben. Haz todo lo posible para que parezca que hay actividad dentro y fuera de la casa. Este sería un momento excelente para hacer algunos trabajos de jardinería o exteriores. Puede que un adolescente del vecindario o el hijo de algún amigo, te puedan ayudar para hacer algún trabajo básico, como podar o recortar setos, a cambio de un módico precio.

Luces de seguridad en casa

También podría considerar tener algunas luces o sensores de movimiento en la casa. Una luz pulsadora de batería en la ventana puede ser una gran idea. Mejor aún, conecte algunas luces exteriores e interiores a los sensores de movimiento. De esta manera, si alguien se acerca demasiado, las luces se encenderán automáticamente.

Hay diferentes opiniones sobre si debe o no dejar las luces encendidas todo el tiempo que esté de vacaciones. Si dejas las luces encendidas todo el tiempo que no estás, gastas mucha electricidad y aumentará tu factura electrica.

Además, tener luces encendidas 24/7 puede parecer tan sospechoso como tenerlas apagadas. Los temporizadores electrónicos pueden ser útiles. El peligro aquí es que si alguien estaba realmente decidido a robarte, probablemente estará vigilando la casa por un período de tiempo.

Si notan que las luces se encienden exactamente a las 7:05pm y se apagan exactamente a las 10:35pm cada noche, no es necesario ser un genio para descubrir que estás utilizando un temporizador.

La manera de utilizar temporizadores correctamente es mediante un horario variado. Si puedes encontrar temporizadores que son controlados por una aplicación móvil, podrás ahorrarte más de un disgusto. Una vez instalada, podrás variar los tiempos, haciendo que parezca que todavía hay gente en la casa.


Protege tu casa haciendo ruido

Considera emplear algo para hacer ruido. Esto imita conversaciones reales. Toma una grabación. Ponla en bucle hablando de cualquier cosa. Coloca el reproductor cerca de la puerta. De esta manera, cualquiera que se acerque a la casa pensará que hay gente hablando.

Pregúntele a un vecino si está de acuerdo con aparcar en tu sitio mientras estás fuera. Esto es especialmente útil durante los meses de invierno cuando hay nieve en la entrada de casa. Una entrada sin marcar es una buena señal de que no hay nadie dentro.

Haz que vigilen tu hogar mientras estas fuera

Una manera fácil y de baja tecnología para asegurarte de que tu casar esté bien cubierta, es preguntándole a un amigo, vecino o familiar de confianza. Pídeles que se pasen por tu casa varias veces a la semana, sólo para verificar que todo esté bien. Lo mejor de todo esto es que no necesitas pagarles!

Por supuesto, invitarles a una comida o cena sería un buen gesto a su regreso. También puedes pedirles que  te recojan el correo o los pedidos. Es posible que tener el correo retenido por tu oficina de correos, es también una opción, aunque un ladrón inteligente que te esté vigilando notará que el correo no está siendo entregado.

Venta anticipada Bahia Principe Verano 2018. Ahorra hasta 400€

Leave a Reply