Cerraduras de seguridad para puertas blindadas

Rate this post

Debido a la constante búsqueda de protección de nuestros hogares, el diseño de las puertas ha sufrido una notable transformación, especialmente en lo que respecta a las cerraduras, que hoy en día responden a las nuevas soluciones de vanguardia que permiten a cada ciudadano sentirse más cómodo y seguro en su hogar.

Tipos de cerradura de seguridad para puertas blindadas

cerradura de seguridad para puertas blindadasLa cerradura de una puerta blindada puede ser del tipo mecánica o electrónica.

Cerradura de seguridad de tipo mecánico

Tienen una estructura interna de acero y pueden ser de cilindro, perfil europeo, o ambos.

El término mapa dual hace referencia a palancas de bloqueo controladas por una llave de caña larga  que terminan en dos rectángulos simétricos con dientes diminutos.

cerradura de seguridad para puertas blindadas mecánico

Utiliza como mecanismo, una serie de placas metálicas con la forma adecuada para acoplarse con la llave, que para levantarlas, arrastran los pernos en la apertura o cierre de la misma cerradura.

La llave pasa para levantar, a través de una trayectoria entre estas placas, el perno que permite el avance o retracción de los pernos de la cerradura. El cilindro es en sí una cerradura, inventada en 1857 por Linus Yale, de dimensiones reducidas, adecuada para todo tipo de puertas.

Si entramos en detalle el llamado cilindro europeo es un cuerpo de latón fresado , con una forma característica de hongo (que es el perfil europeo definido por convención y unificación), y transmiten los movimientos necesarios para bloquear la apertura y cierre del mismo.

En su interior se encuentran clavijas y resortes, de diferentes longitudes, que son característicos de la llave correspondiente.

Los modelos más nuevos cuentan con refuerzos de acero para evitar la rotura, fundidos en el cuerpo del cilindro, y encriptación de pines de acero anti-taladro. 

Cerraduras de seguridad para puertas blindadas de bombillo

Las cerraduras de doble bit abarcan un espacio para el cilindro que actúa directamente sobre el perno .

Si se utiliza el cilindro europeo hay una mayor seguridad, ya que es capaz de resistir los intentos de robo selectivo y perforaciones con taladro.

Hay que decir que las cerraduras de doble bit son fáciles de copiar. Afortunadamente en caso de perder las llaves, basta con cambiar un solo cilindro, y no toda la cerradura.

Las cerraduras de cilindro se venden con una tarjeta especial que se debe presentar para poder duplicarlas, así si las llaves caen en manos equivocadas.

Si estas pensando en comprar una puerta de seguridad nueva, te aconsejamos que elijas una con cerradura de combinación. Aunque el precio suba un poco’, tendrás una mayor garantía de seguridad.

Cderradura de seguridad para puerta blindada con defensor

Las mejores cerraduras de combinación siempre bienen asociadas con un defensor , que es una especie de semi-carcasa en forma de bóveda que tiene un cuerpo formado por acero al manganeso y acero templado y está pensado para proteger el cilindro de cualquier tipo de ataque externo.

El defensor ofrece la máxima seguridad si se fija, a través de los tornillos pasantes, a las hojas interiores, si las hay, o a los paneles interiores de la puerta, formando así un solo cuerpo entre el cilindro de cierre y las estructuras fijas de la puerta.

Recuerda también que hay llaves que permiten ricifrabili para sustituir por otra llave las que hayas perdido o te hayan robado, que en la primera inserción en la cerradura, recodifica todo el sistema. De esta manera tienes la ventaja de no incurrir en ningún coste.

Cerradura de seguridad de tipo electrónico

Los bloqueos del tipo electrónico pueden controlarse mediante llave, mando a distancia, lector de tarjetas magnéticas con transpondedor, a través de un teclado alfanumérico junto a la puerta.

Pero para los maníacos de la tecnología, hay que decir que hay incluso sistemas de acceso de tipo biométrico que no necesitan claves y contraseñas.

En la práctica, estas cerraduras están equipadas con un sensor térmico que reconoce tu huella dactilar, que ha sido pre-registrada durante la instalación.

Analizamos este tipo de cerraduras con mayor profundidad en este post.

Leave a Reply