Cámaras de vigilancia exterior, características y tipos

Rate this post

camara vigilancia exteriorPrimero evalua el tipo de propiedad en la que pondrás tus cámaras de vigilancia exterior

Por ejemplo, ¿estás buscando poner cámaras de vigilancia exterior en una casa pequeña, grande o en un negocio?

¿Y qué características son esenciales para ti? ¿Buscas una cámara que pueda hacer zoom, panorámica o con inclinación, capturar vídeo basado en el movimiento o simplemente capturar la imagen de un intruso potencial?

Según donde la vayas a colocar, te interesará más una cára de exterior o de interior.

Estas son algunas de las características más comunes de las cámaras de vigilancia exterior

Resistencia a la intemperie

El aspecto más importante de una cámara o de cualquier sistema de seguridad que se va a colocar permanentemente al aire libre es que debe ser resistente a la intemperie.

El grado de resistencia a la intemperie puede variar de cámara a cámara, pero es imperativo que la cámara que compre sea capaz de soportar vientos suaves, lluvia y nieve. A menudo, estos tipos de cámaras cuentan con una capucha que sobresale por encima del objetivo de la cámara para asegurarse de que el objetivo no se vea obstruido por la precipitación.

Una cosa que este tipo de capucha no puede prevenir es la formación de carámbanos. Pero también en condiciones extremas es menos probable que alguien se acerque a su casa.

Certificación

Cualquier cámara de seguridad que se vaya a utilizar fuera de la casa debe ser siempre una cámara certificada. La certificación asegura que la cámara que usted compra se construye con el uso al aire libre en mente y estos tipos de cámaras también vienen generalmente con algún tipo de garantía que cubre la funcionalidad de las cámaras por un período de tiempo predeterminado.

Una fuente de alimentación

El hecho de que una cámara de seguridad necesita una fuente de alimentación debe ser de sentido común; sin embargo, si usted intenta comprar una cámara de segunda mano debe tener en cuenta que no todos los artículos de segunda mano incluyen todos los elementos tales como fuentes de alimentación.

Las fuentes de alimentación pueden ser en forma de baterías o un sistema que necesita ser enchufado a una toma de corriente. Cualquiera que sea la opción que elija para su cámara de exterior, deberá tener en cuenta la disposición de su edificio y la accesibilidad a una fuente de alimentación si elige un sistema que requiera una toma de corriente.

Lo más probable es que tenga que perforar y hacer funcionar los cables. Y si usted elige la batería, no se olvide de probar la batería regularmente.

Hay 3 tipos básicos de cámaras de vigilancia exterior

Cuando se trata de elegir una cámara para asegurar el perímetro exterior de tu hogar o negocio, hay tres opciones básicas: cámaras de vigilancia inalámbricas, cámaras con cable y cámaras de vigilancia falsas.

Cámaras de vigilancia inalámbricas de exterior

Las cámaras inalámbricas son los modelos más nuevos de las tres opciones disponibles. También son particularmente versátiles en términos de dónde se pueden colocar fuera del hogar.

Debido a que las cámara inalámbricas para exteriores no están limitadas por la colocación de cables y el acceso a las fuentes de alimentación, son fáciles de instalar incluso para el más amateur.

Las cámaras inalámbricas se ocultan más fácilmente, ya que no pueden ser rastreadas por cables que sobresalen del sistema.

Esta falta de cables también significa que las cámaras pueden ser fácilmente reubicadas, si no están capturando el área apropiada de la casa.

Cámaras de videovigilancia con cable

Las cámaras de videovigilancia con cable deben instalarse en un lugar donde los cables, tengan acceso a una  toma de corriente, desafortunadamente la presencia de estos cables, a menudo, hace que los potenciales ladrones sepan de la ubicación de la cámara.

Si su situación es interior un ladrón que sepa la localización exacta de tu cámara de videovigilancia, no es tanto problema como lo es en exteriores donde los ladrones pueden cortar los cables al sistema para evitar ser detectados.

Las cámaras de videovigilancia con cable son de instalación permanente y una vez que instaladas, son particularmente difíciles de mover.

Mientras que las cámaras inalámbricas son más fáciles de instalar, las cámaras con cable no lo son tanto y a menudo requieren asistencia profesional para su proceso de instalación.

La ventaja es que estas cámaras tienden a ser más estables y fiables, ya que funcionan con una fuente de alimentación ininterrumpida.

Cámaras de vigilancia falsas

Las cámaras ficticias no son tan comunes como solían serlo cuando salieron por primera vez, en ese momento la tecnología de las cámaras de seguridad seguía siendo bastante cara.

Colocar una cámara de vigilancia ficticia o “falsa” en exteriores ahorraría el gasto de colocar una cámara real, pero aún así serviría para ahuyentar a los posibles ladrones.

Las cámaras de vigilancia falsas se fabrican para imitar cámaras auténticas y, aunque muchas de ellas hacen un buen trabajo en este sentido, ninguna de ellas ofrece el mismo tipo de protección que la que ofrece una cámara auténtica.

En algunas ocasiones, una cámara ficticia puede servir para disuadir a un ladrón; sin embargo, si la presencia de la cámara en sí no disuade al ladrón, entonces no habrá pruebas grabadas por la cámara para enjuiciar al delincuente.

Leave a Reply