Cámara de vigilancia para bebés vs cámara de vigilancia IP

Rate this post

Diferencias entre un cámara de vigilancia para bebés y una cámara de seguridad ip

Las cámaras de vigilancia para bebés han avanzado mucho a través de los años. Hay una amplia variedad de modelos que te permiten oír y ver a tu bebé mientras está en la cuna.

camara de vigilancia para bebes

Existen algunas diferencias importantes entre las dos que me gustaría repasar para ayudar a los padres a tomar una decisión mejor.

Cámara de vigilancia para bebés

Estas cámaras tienen una gran cantidad de variedades. Las cámaras de vigilancia para bebés a menudo incluyen audio y video para permitirte escucharlos y verlos en su cuarto.

Tienen 2 o más piezas. La cámara se queda en la habitación del bebé y no requiere instalación alguna. Simplemente lo colocas en un estante o en algún lugar cerca de la cuna del bebé para que puedas verle.

La unidad padre normalmente es un dispositivo portátil con una pantalla y un control que pueden ajustar el volumen y otras características del monitor.

Características de una cámara de vigilancia para bebés

Varían en función de la marca y el modelo. Éstas son algunas de las más comunes:

pantalla LCD
Visión nocturna
Cierta inclinación, capacidad de zoom o fijo
Capacidades de audio
Canciones de cuna y sonidos relajantes

Sus monitores están diseñados específicamente para un uso con bebés, por lo que a menudo tienen características como canciones de cuna y opciones de conversación que ayudan a calmar a los bebés para que duerman y permiten a los padres hablar con su bebé.

La visión nocturna permite visualizar al bebé en una habitación oscura durante la noche.

Cámaras IP inalámbricas

Las cámaras IP inalámbricas son simplemente cámaras de seguridad que se pueden utilizar a través de Internet.

Vienen con un software que necesita ser configurado en un ordenador antes de su uso. Se utilizan para muchos propósitos diferentes, pero principalmente para la vigilancia.

Características de las cámaras IP

Las cámaras IP tienen muchas de las mismas cualidades que los monitores de vídeo para bebés, pero sin las características personalizadas dirigidas a los bebés.

Corregido y Panorámico, Inclinación, Zoom, Capacidades de zoom
Audio bidireccional
Puede ser utilizado con dispositivos compatibles (computadoras o dispositivos iOS)
Visión nocturna

La mayoría de las cámaras IP cuentan con audio que sólo recoge la cámara, pero algunas permiten al espectador responder a la cámara que está viendo.

Estas cámaras se pueden conectar en una gran variedad de dispositivos tales como ordenadoress, dispositivos iOS y Android mediante una conexión a Internet y la descarga del software necesario.

Entonces ¿cual es la Diferencia?

Si te estás debatiendo sobre cuál de los dos sería el más adecuado para tu casa, aquí hay una comparación sobre las diferentes cualidades que tienen.

Con cámara vigila bebés, tienes algunas opciones más, como son los sonidos para calmarle. Y vienen con dos unidades.

Una cámara de seguridad IP viene con una unidad, porque se puede conectar a dispositivos compatibles para ver como un ordenador o tu iPhone, por lo que no hay necesidad de una segunda unidad específica.

Ambas ofrecen portabilidad, sin embargo, los monitores de vídeo para bebés suelen tener un límite de alcance. Dado que las cámaras IP funcionan a través de Internet, no hay límite de alcance en cuanto a la distancia desde la que puede ver a su bebé.

Mientras que algunas cámaras de vigilancia para bebés tienen la opción de una unidad adicional para los padres, por lo general sólo vienen con una.

Sin embargo, las cámaras IP inalámbricas, se pueden ver en varios dispositivos simultáneamente, sin necesidad de adquirir una cámara adicional.

Precio
Otro factor entre estas dos opciones que vale la pena destacar es que las cámaras IP pueden ser mucho más económicas que un sistema de vigilancia para bebés.

Por lo general las cámaras IP son más baratas, sin embargo, funcionan de forma inalámbrica a través de Internet, por lo que pueden ser hackeadas.

Facilidad de uso
Algo que tal vez desees tener en cuenta al elegir una de estas dos opciones es quién utilizará el sistema.

Las cámaras de vigilancia para bebés son más fáciles de utilizar, porque vienen ya listas para usar, con todos los componentes necesarios.

Mientras que las cámaras IP inalámbricas, deben conectarse a otro dispositivo  utilizando el software que traen.

 

Leave a Reply