Alarmas para casa | Tipos que existen

3.5 (70%) 2 votes

Básicamente hay tres tipos de alarmas: las alarmas con cable, inalámbricas y remotas.

¿Cuáles son las características generales que tienen las alarmas para casa?

Las alarmas para casa con cable

Aunque menos estéticas y más complicadas de instalar, las alarmas por cable son el sistema de alarma más eficaz y recomendado para cualquier persona.



Funcionan mediante numerosos cables a través de los cuales, se conectan todos los componentes, es decir, los diferentes detectores, la unidad de alarma, la sirena o el mando a distancia.

Su instalación requiere una reflexión previa de sus necesidades ya que es definitiva. Por ejemplo, tendrás que pensar cuidadosamente sobre el número de habitaciones que deseas proteger.

Las alarmas de cable de alta potencia y resistencia pueden durar hasta diez años y son difíciles de piratear, con lo que que las falsas alarmas son imposibles.

Ideales para grandes espacios, este tipo de alarma está conectada a una unidad central que realiza un autodiagnóstico, lo que evita tediosos mantenimientos

Sin embargo, este dispositivo genera altos costos de instalación y sus dimensiones finales, representan un inconveniente en el caso de una mudanza, ya que el sistema de cableado no es ni reutilizable ni adaptable.

alarmas para casa

Alarmas Inalámbricas




El sistema inalámbrico es cada vez más demandado. Como esta alarma de casa no tiene cable, la información se transmite a través de un enlace radioeléctrico a la estación central.

Fácil de instalar y utilizar, este sistema sigue siendo el sistema de alarma más utilizado por los particulares.

Su instalación y parametrización toma sólo unas pocas horas, en comparación con un promedio de una semana para el sistema cableado.

Estético y más económico, estas alarmas son reutilizables porque pueden ser desmontadas si usted se muda o amplía su casa.

Sin embargo, este tipo de alarma tiene sus límitaciones, que hay que considerar:

  • un rendimiento más limitado que el de la alarma por cable
  • un alcance relativamente corto (máximo de 300 metros)
  • Pueden sufrir intererencias, lo que puede generar falsas alarmas
  • un nivel de batería que debe vigilarse regularmente, para evitar sorpresas desagradables.

Alarmas para casa remotas

Especialmente útil cuando su vivienda está aislada y no tiene vecinos, la alarma remota es un sistema similar a las alarmas convencionales, pero puede mantenerse conectado permanentemente a su sistema de alarma a través de un teléfono fijo o móvil.

En caso de intrusión en tu hogar, la alarma transmitirá señales por SMS y/o llamadas. Estos SMS/llamadas persisten hasta que alguien responde.

Este sistema es realmente práctico para hábitats aislados y requiere una doble inversión: una alarma y un transmisor.

Además de estos dispositivos de alarma, también existen otros sistemas como monitoreo remoto y vigilancia por video, para asegurar tu casa y sus ocupantes.

La seguridad debe ser una de sus preocupaciones principales, y es mejor no escatimar en este presupuesto para vivir con total tranquilidad.




Leave a Reply