Alarmas para el hogar | Inalámbricas o con cable

Rate this post

¿Son peores las alarmas para el hogar con cable que las inalámbricas? ¿Es esta tecnología más antigua y menos eficiente?

alarmas para el hogar inalambricas

alarmas para el hogar inalambricas

Las alarmas alámbricas e inalámbricas tienen muchas diferencias, pero su función principal sigue siendo la misma:

En ambos casos, la unidad central de alarma es el corazón del sistema de protección. Se conecta a diferentes detectores situados en distintas habitaciones de la casa.

Cuando uno  de los detectores capta una intrusión sospechosa, comunica la información al centro de control (a través de cables eléctricos para la alarma por cable, ondas de radio para la alarma inalámbrica).

La central activa entonces sus sistemas de aviso, siendo el más común la sirena de alarma.

Cuando está conectada a una línea telefónica o a un teléfono móvil, la unidad de control también puede enviar alertas al propietario.

Se trata de una unidad de control que avisa, y es esta característica la que distingue las unidades de alarma “antiguas” de las de “nueva generación”, y no si su conexión es con cable o sin cable.

¿cuáles son las principales distinciones que se pueden hacer entre las alarmas para el hogar inalámbricas y las cableadas?

Instalación:

-La instalación de una alarma con cable es relativamente compleja, al menos no está al alcance de todos.

Requiere un profesional o un profesional con experiencia en el bricolaje. Como los cables tienen que estar ocultos en las paredes, la alarma por cable es una opción perfecta para casas nuevas y proyectos de renovación.

Si no es el caso, quizá sea necesario planificar alguna obra en las paredes.

-La alarma inalámbrica es, por el contrario, popular debido a su facilidad de instalación.

Hoy en día, la gran mayoría de las marcas ofrecen alarmas listas para usar, que pueden ser instaladas por el cliente.

En estos modelos de alarma, los únicos cables son los de la fuente de alimentación y en los modelos que se comunican por teléfono RTPC, un cable RJ11. Este tipo de alarmas no son más complicadas de instalar que una caja ADSL.

Precios:

El precio básico de una alarma cableada con un nivel de seguridad aceptable es de aproximadamente 300€ (para la unidad central).

A esto hay que añadir los costes de instalación, que varían según los instaladores, pero a menudo son elevados.

Con una superficie grande, el precio de la alarma inalámbrica será ligeramente superior al de la línea fija, pero los costes de instalación reducidos pueden compensar esta diferencia.

Para superficies más pequeñas, se pueden encontrar kits de buena calidad a menor costo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta, que habrá que sustituir las pilas o baterías aproximadamente cada dos años.

Estética:

Las alarmas por cable utilizan un cableado oculto dentro de las paredes. Por lo tanto, es imperativo tener esto en cuenta antes de la instalación.

La alarma inalámbrica es discreta y encaja perfectamente en cualquier tipo de interior.

Se puede colocar en lugares poco visibles y los elementos se pueden desplazar sin necesidad de obras mayores.

Los fabricantes hacen un esfuerzo extra en la estética de las alarmas de interior. Algunos incluso han sido premiados por su diseño.

Escalabilidad:

Una vez instalada la alarma por cable, es difícil cambiarla a menos que se realice una obra importante.

Por lo tanto, se trata de una elección que debe ser cuidadosamente meditada desde el principio, ya que su instalación es a menudo definitiva.

Por otra parte, los sistemas de alarma inalámbricos ofrecen sistemas totalmente escalables donde los accesorios pueden combinarse fácilmente con la unidad de control para mejorar el funcionamiento y el rendimiento del sistema.

En resumen, mientras que ambos tipos de alarmas son potentes, las alarmas inalámbricas a menudo se prefieren por su escalabilidad y facilidad de instalación.

Comprar una alarma con cable sigue siendo una buena idea en algunos casos, por ejemplo para tiendas, negocios o casas en construcción con propiedades valiosas que proteger.

 

Leave a Reply